domingo, 8 de noviembre de 2009

Diario Semanal

Cuarta Semana de Pràctica


Esta semana las clases se desarrollaron normalmente, hemos notado que la docente asesora da las clases por área, de manera aislada la una de la otra y por lo tanto no està cumpliendo con su rol integrador. Tuvimos la oportunidad de ayudar a la docente en la redacción y planificación de estrategias para la Matriz FODA; en realidad teniamos un conocimiento muy superficial acerca de dicha matriz, pero con lo que hicimos esta semana aprendimos un poco y la profesora tambien, es decir, fue un aprendizaje por descubrimiento pero que se dió mutuamente; y tambièn elaboramos junto con la profesora asesora el plan de acciòn del proyecto reforzando los conocicmientos adquiridos en los talleres que hemos recibido en clases.

Aprendizaje.

En este tiempo compartido con los niños hemos logrado el respeto y cariño de cada uno de ellos; esto nos motiva a continuar positivamente con nuestras pràcticas y con nuestra carrera.

Realizamos actividades en el aula y la profesora nos da la libertad de hacerlo, poco a poco nos vamos apropiando del espacio y tiempo de aprendizaje con los niños. Ellos por su parte se involucran de manera participativa y eso nos parece excelente. Sin embargo, estamos conscientes de que nos hace falta saber como manejar la indisciplina y el desorden, ya que esta situacion nos impide llevar a cabo el buen ritmo de algunas actividades.

1 comentario:

  1. Que bueno leer cómo se han integrado tanto con la docente asesora como con los niños, y que estén aprendiendo cosas nuevas en función de las necesidades de la docente. Por otra parte me parece importante que manifiesten la necesidad de conocer y manejar el grupo, porque esto las llevará a investigar sobre el tema.
    Éxitos y adelante

    ResponderEliminar